INDICE DE RECETAS

martes, 20 de septiembre de 2011

Donuts

Me habían pasado esta receta hace ya un tiempo, y hoy ya la he hecho, creo que esta sacada del blog de Goizalde y recomiendo a todo el que pueda que la haga, quedan para chuparse los dedos, como los comprados pero sin conservantes, ni colorantes, eso si, hay que comerlos rápido o congelarlos.
Si se congelan con sacarlos una hora y media antes de comerlos es suficiente.

Ingredientes:

10 o 12 semillas de cardamomo
lo naranja de la piel de una naranja
220 gramos de harina de reposteria
80 gr de harina de fuerza
1 cucharada de sal pequeña
80 ml de leche
40 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca de levital
40 gr de azucar invertido
1 huevo
aceite de girasol para freir

para la cobertura de chocolate
75 gr de chocolate
75 gr de mantequilla

Preparacion:

Abrir las capsulas de cardamomo envolviendolas en un trapo de cocina y dandoles unos golpes con un  mortero.Reservar las bolitas negras que contienen.
Poner estas bolas junto con la piel de naranja, las harinas,y la sal, triturar en vel 10 30 segundos. Reservar.
Sin necesidad de lavar el vaso, ehar la leche, la mantequilla y el azucar invertido y templar 3 minutos, 37 ºC vel 1.
Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6.
Agregar el huevo y mezclar otros 10 seg en vel 6.
Mezclar ahora con lo que anteriromente habiamos reservado 30 seg en vel 6, y despues amasar 2 min vel espiga.
Tapar el vaso con un trapo y dejar reposar 1 hora y media.
Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los donuts con el cortapastas.
Meter al horno a levar, sin temperatura y con la puerta cerrada 1 hora, hasta que aumenten el doble de su tamaño original.
Freir en abundante aceite de girasol templado para que la corteza no este crujiente, osea no dejar que cojan mucho color.
Para la cobertura de chocolate, derretir la misma cantidad de chocolate que de mantequilla.
Untarlos con un pincel, dejar enfriar.


On egin!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado la mermelada de moras. Tus donus (de Goizalde) los tengo yo vistos hace mucho mucho. Todas decis que merece la pena asi que tendre que atreverme

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog por tu amiga Arrate. Estupendo. Tendras en mi un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, espero que te guste y disfrutes haciendo alguna de las cosillas que cuelgo, ademas ya me ha dicho Arrate y igual necesito algun consejillo.
    Beatriz me encanto tu blog lo seguire de cerca y te copiare alguna cosilla tienes cosas muy interesantes. un beso.
    Amaia
    www.enredosdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar