INDICE DE RECETAS

martes, 24 de abril de 2012

Rollitos de berenjena



Me había sobrado una berenjena y habia que darla salida, no la queria hacer rellena e indagando por la red se me ocurrio hacer estos rollitos.


Ingredientes:

Una berenjena
Jamón york
Queso rallado
Cebolla
Vinagre
Azúcar
Sal
Pimienta
una cucharada de mantequilla
400 gr de leche
55 gr de harina

Preparación:
 Partimos la berenjena en laminas lo más finas posibles, yo lo he cortado con el cortafiambres, las ponemos en una vaporera 15 minutos .
En una sartén ponemos la cebolla a pochar partida en cuadraditos muy pequeños, cuando este echa añadimos un par de cucharadas de azúcar y el vinagre. reservamos.
Colocamos encima de cada lamina de berenjena jamón york partido del tamaño de la berenjena, ponemos cebolla y espolvoreamos queso rallado, con mucho cuidado formamos un rollito y sujetamos con un palillo. Reservamos los rollitos.

En una sartén preparamos una bechamel de cobertura, ponemos aceite (una cucharada) y mantequilla (otra cucharada) a calentar añadimos la harina y después la leche, salpimentamos y dejamos que engorde lentamente, cuando vaya estando añadimos la cebolla caramelizada que nos haya sobrado y el queso rallado, se lo echamos por encima a las berenjenas, añadimos un poco más de queso y horneamos.
Listo para comer. On egin!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario